150 actores y figurantes locales recrearon el sábado 27 de octubre el rodaje de Florián Rey e Imperio Argentina en Alemania

Nuestra empresa realizó el reportaje fotográfico oficial del evento

Durante el sábado 27 de octubre la localidad natal de Florián Rey se transformó en la ciudad de Berlín en 1938, en plena Guerra Civil española y a punto de comenzar la II Guerra Mundial, cuando el cineasta almuniense rodó junto a su esposa la película Carmen la de Triana. “La Almunia. Se rueda!”, la recreación histórica basada en el cine de los años 30, llegó a su III edición y Tintaura estuvo en los numerosos actos en los que realizamos el reportaje oficial por encargo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. En la jornada participaron numerosos almunienses  vistiéndose a la moda de la época, adornando los comercios locales y algunas de las calles y plazas más céntricas recuperaron su nombre en los años 30. Los almunienses estuvieron acompañados por una numerosa delegación de los recreacionistas turolenses que se caracterizan acordes con la época del modernismo. También participó en los actos María Ángeles Castro Martínez del Castillo, sobrina de Florián Rey.

Tras la recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales, todos se trasladaron hasta el pabellón multiusos, caracterizado como los estudios UFA de Berlín, en los que se rodó la película Carmen la de Triana(1938), un musical hispano-alemán, protagonizado por Imperio Argentina. El film fue rodado en Alemania y simultaneó su rodaje con el de su versión alemana del mismo año, Andalusische Nächte.

En el pabellón se recrearon diversas escenas de la historia de la gitana Carmen. cuando se dirige a la cárcel a ver a su novio, el torero Antonio Vargas Heredia y el brigadier de guardia se enamora de ella y va a buscarla por la noche al café donde canta. Se recreó la reyerta en la que Carmen hiere a otra gitana. En los escenarios pudo verse la taberna sevillana, la cárcel, exteriores de la ciudad de Sevilla y otros decorados creados para la ocasión. Todo ello, con música, baile y cante en directo y con la representación de cómo se hacía un rodaje de cine en la época.

La recreación incluyó diversos actos y espectáculos, como un espectacular cabaret berlinés en el que los artistas locales brillaron con su talento y dedicación.

Os dejamos una selección de imágenes que muestran la transformación de la villa.